FUE ESTE UN SUEŇO LÚCIDO, O…?

 



¿Fue hace mucho… Tendría yo unos doce años cuando mi madre me dijo un día que, esa noche, debía quedarme a dormir en la casa de mi abuela Chiara porque mi abuelo partía de viaje, y ella tenía miedo de estar sola. Así fue como a eso de las seis de la tarde llegué a su casa, justo a tiempo para decirle adiós a mi abuelo. Si bien el departamento tenía dos dormitorios, mi abuela me pidió que durmiera en la cama de mi abuelo. Ahí fue donde, después de cenar, me acosté y me quedé dormida. De pronto, en la mitad de la noche escuché la puerta de entrada abrirse, y me puse contenta porque supuse que mi abuelo había vuelto a casa; pero al no escuchar a nadie prender la luz, preferí quedarme en silencio y no saludar. Casi enseguida se hicieron oír unos pasos que se deslizaban mullidos por el piso de madera; primero en la sala, luego en el comedor, y finalmente en el segundo dormitorio. Aterrada me dije que en pocos minutos llegarían a nuestro cuarto; y así fue. Los pasos entraron, caminaron hasta la ventana iluminada por la luna y, cuando se detuvieron, abrí los ojos para ver un perfil de muchacho joven que miraba hacia mi abuela. Tal era mi miedo que volví a cerrar los ojos; pero, al cabo de muy poco tiempo, el extraño ser emprendió el regreso. Al escuchar sus pasos en la sala me animé finalmente a despertar a mi abuela.

“-Nonna!”, la llamé.

  -Hai avuto un brutto sogno?” quiso saber.

En ese momento escuché los pasos moverse más rápido en la sala, y luego cerrar muy despacio la puerta de entrada.

No comments:

Post a Comment

WHAT IS TODAY’S MEANING OF THE WORD LONELINESS?

  Describing old age as the age of loneliness has become a common saying in the times in which we live. It is true that our last life stage ...