ÌFELIZ CUMPLE!

 Hoy es mi cumpleaños, uno de esos cumpleaños que nos recuerdan que nuestra juventud ya quedó atrás. A menudo me dije que no temía la muerte, y en realidad no la temo. Y cuando me pregunté de dónde provenía ese pesar que me acosa en este día tan especial, me di cuenta de que mi temor no lo generaba la muerte, sino la futura ausencia de todo lo que amo en este mundo. Especialmente al hijo que tuve y que me enseñó lo que significa amar de veras. Yo soy uno de aquellos que no cree que con la muerte todo se apaga. Al contrario, como Unamuno pienso que nuestra conciencia no puede dejar de ser. ¿Pero cuando nos vamos, en qué se transforma el amor que sentimos por lo que amamos? Me cuesta imaginar mi vida sin la llamada o los mensajes de mis amigas del colegio, con las que compartí los primeros años de vida. Sin hablar de las horas transcurridas con mi hijo y la hermosa nuera que la vida me trajo y quien me parece haber conocido desde siempre. ¿Y si algún día el universo me regala la nieta que siempre anhelé, también he de decirle adiós el día en que me vaya para no volver? Me siento frente al mar para pensar mejor; el ruido de las olas me da la serenidad que necesito para esclarecer el profundo misterio que nos incumbe a todos, y, sin embargo, sé de antemano que no podré dilucidarlo hasta mi último día.

May be an image of twilight, nature, ocean and sky
Justo J. Sánchez, Liliana Spillman and 8 others
34 Comments
Like
Comment
Share

No comments:

Post a Comment

WHAT IS TODAY’S MEANING OF THE WORD LONELINESS?

  Describing old age as the age of loneliness has become a common saying in the times in which we live. It is true that our last life stage ...