CHARLANDO SOBRE REENCARNACIÓN CON LA ODONTÓLOGA



Hoy me tocaba la limpieza de mis muy imperfectos dientes; el régimen son cuatro limpiezas anuales. Dado que la higienista estaba de vacaciones, me atendió la doctora S., una excelente odontóloga.
-Cuando volvamos a la vida, yo como odontóloga y tú como paciente, te voy a recetar ortodoncia para enderezar los dientes –comentó seriamente mi dentista.
Luego de un breve y respetuoso silencio decidí dar a conocer mi opinión sobre el tema.
-Es cierto que necesitaría ortodoncia –dije-. El problema es que la idea de volver a la vida no me atrae.
-¿No te gustaría vivir de nuevo?
-¿Y quién querría volver a esta vida?
Recuerdo haber visto hace unos años en el internet el comentario de alguien que pensaba que la vida tenía que tener un bis. A pesar de no ser un dicho muy profundo, recuerdo que me obsesionó durante varias semanas. Me dije que, quizás, el tal individuo había tenido una vida especial, parecida a la línea recta que aparece en el monitor cuando el paciente ya se fue de este mundo. O quizás yo era un alma insaciable que no había sabido apreciar todas las cosas buenas que la vida me había ofrecido. Transcurrieron muchos años desde aquel día en que leí aquel extraño dicho, y lo increíble es que a pesar del tiempo pasado sigo pensando lo mismo: volver a la vida no es algo que añoro. La diferencia es que ahora tengo una visión más clara de por qué la vida se me ocurre tan despiadada cuando la mía fue una vida envidiable. Por ejemplo, hoy para mí fue un día como cualquier otro: tranquilo, soleado, sin deudas atrasadas, ni vientos o mareas de ningún tipo. Y sin embargo, allá lejos un misil diezmó una familia de diez personas, incluidos siete niños; y además trece jóvenes soldados perdieron la vida a causa de un terrorista sin alma. Pero eso no es todo: un huracán gigantesco arrasó con casas y pertenencias de miles de víctimas que ahora quedaron en la calle. Es cierto que hoy el destino no me alcanzó con su certera flecha, pero ¿Y mis semejantes? ¿Acaso puedo borrarlos de la mente?
-No, Doctora, a la vida no vuelvo porque la vida, por donde se la mire, es solamente sufrimiento.

No comments:

Post a Comment

WHAT IS TODAY’S MEANING OF THE WORD LONELINESS?

  Describing old age as the age of loneliness has become a common saying in the times in which we live. It is true that our last life stage ...