LA TRISTEZA DE LA MAŇANA

 


¿Qué es esa tristeza que me embarga a veces a la mañana? Porque incluso cuando todo lo que me rodea destila orden y bienestar, de alguna manera al despertar una suave pena me invade. Porque no me gustan las preguntas sin respuesta, el otro día decidí reflexionar sobre el tema. Como siempre, a la orilla del mar en una playa sin casi nadie los pensamientos fluyen transparentes. Y entonces al son de olas tranquilas me pregunté qué significado tiene esta suerte de nostalgia cuando yo sé perfectamente que no quisiera volver un solo día para atrás. Al contrario, al ver jóvenes pasarme con el automóvil a todo dar siento una suerte de lástima por ellos pensando en todo lo que les deparará la vida antes de volverse viejos. Y, sin embargo,  no puedo negar que al abrir los ojos al mundo a la mañana mi primera sensación es como si algo me hiciera falta. ¿Qué sería? No es el descontento con los años cumplidos ya que tanto he aprendido que me digo que valió la pena de veras. Un compañero con quien compartir mis días tampoco ya que no ignoro que, a menudo, las parejas sólo sirven para ahuyentar la soledad. Y no lo logran. Sola yo estoy de maravillas. Una casa en donde pasar mis noches tampoco necesito ya que la que me dio la vida es el mejor de los refugios. Es evidente que el secreto es otro: es la idea de que hubiera querido vivir la vida de otra manera. Quizás las decisiones tomadas no fueran las más apropiadas, o quizás no logré hablar el mismo lenguaje de aquellos que me rodearon. Por eso hoy quisiera borrar algunas de las líneas de esta vida, no todas por supuesto; sólo aquellas que a la mañana me despiertan con un dejo de tristeza.

No comments:

Post a Comment

WHAT IS TODAY’S MEANING OF THE WORD LONELINESS?

  Describing old age as the age of loneliness has become a common saying in the times in which we live. It is true that our last life stage ...